English (United States) Español (República Dominicana)


Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MINERD) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

¿Quién es quién?

Quién es quién, con información de contacto Administración

Directora del Colegio

Alba Mercedes Salterio, MA Ed

La señora Alba Salterio nació en Ancón, Zona del Canal, en la República de Panamá. Contrajo matrimonio y se mudó a la República Dominicana en 1978, y es madre de tres hijos. Recibió su diploma de Bachillerato en Balboa High School, y su licenciatura en BSMT en el Canal Zone College.  Tiene también una Maestría en Educación de Western Carolina University, y ha tomado cursos a nivel de post-grado con la Buffalo State University; así como con Alabama University. Actualmente realiza un Doctorado en Educación en Nova Southeastern University.

Ha sido maestra durante más de veinte y cinco años, enseñando Matemáticas y Ciencias en Segundo Grado, Escuela Intermedia, y Bachillerato; ocupando además diversas posiciones, tales como Encargada del Departamento de Ciencias, Coordinadora de Currículo, y Directora de Bachillerato  Esta última posición, en una escuela de tipo Americano operando fuera del os EUA, La ocupó por más de ocho años.  Ha formado parte de varios comités para acreditación escolar realizados por la agencia acreditadora SACS. Entre dichos comités estuvo el comité guía y el de auto-estudio, el cual dirigió. En agosto del 1999, La licenciada Salterio se convirtió en la Directora del Colegio Dominico-Americano, y bajo su mando la escuela finalizó su proceso de acreditación con SACS Ocasionalmente ella saca tiempo de su ocupado horario y enseña algunas materias en la escuela de Educación de la Universidad Dominico-Americana, especialmente aquellas que tienen que ver con la práctica docente.

Pueden contactarla en colegio@icda.edu.do
El número de teléfono de su oficina es el (809)-535-0665 Ext.3301 ó 3302

Funciones: La Directora del Colegio es la líder de instrucción (1-12), responsable ante la Junta Escolar de todos los niveles de escolaridad que constituyen la escuela, de la comunicación e implementación de las políticas institucionales establecidas por la junta, y del desarrollo del currículo escolar, promoviendo así ante todo la excelencia académica como el foco principal de la escuela, y en segundo lugar la comunicación con la comunidad escolar. Implementa las prácticas y procedimientos seguidos para la operación escolar, incluyendo una administración financiera adecuada del colegio, asegurando un ambiente sano y salvo para alumnos y empleados por igual, y asegurándose en todo momento que se cumpla con los estándares establecidos por AdvancEd y la ¨Southern Association of Colleges and Schools¨ (SACS) para asegurar el status de escuela acreditada por dichas agencias.

Sub-Directora y Supervisora de Bachillerato y Media

Olga León, MSW

Olga León ingresó al equipo docente (Inglés y Estudios Sociales Americanos) en el 2006. Al año siguiente, pasó a impartir clases de Salud y a formar parte del Departamento de Psicología como Consejera Estudiantil. Desde agosto de 2011, se desempeña como Supervisora de Intermedia y Media. Fue criada entre Nueva York y Santo Domingo, obtuvo una licenciatura en psicología y una maestría en Trabajo Social de Hunter College of the City of New York, especializándose en Organización Comunitaria y Administración.  Continuó su educación completando una Especialidad en Intervención en Crisis y Trama en UNIBE y un postgrado en Gerencia Educativa en la UTE.

Funciones: El  sub-director está a cargo de los alumnos, las aulas, el programa educativo en general; así como de los profesores especializados y co-curriculares de los niveles 6to a 12mo.

Si desea, puede comunicarse con ella en el Dominico Americano, llamando al (809)535-0665 extensiones 3311 y 3310; o a su dirección electrónica, bachillerato@icda.edu.do

 

Supervisora de Básica

Linda Mauad, MA ED

Linda Mauad nació en Santo Domingo, madre de cuatro niños y es miembro del cuerpo de empleados del ICDA desde el año 1998; fue profesora en el 2002, y encargada de equipo de 2ndo en el 2005. Posee una Maestría en Educación de Nova Southeastern University en  Florida, y ha trabajado en el área de educación por muchos años.

Funciones: La supervisora está a cargo de los estudiantes, los salones de clases, y asistir en el programa educativo, así como de los profesores nominales y co-curriculares de los niveles 1ero a 5to.

Puede ser contactada al (809) 535-0665, extensiones 3320 & 3321. Pueden también comunicarse con ella en la dirección electrónica, elementary@icda.edu.do

Coordinadora de Actividades

Angie Ramos, BA

Ms. Angie Ramos nació en la Republica Dominicana. Se unió al cuerpo de empleados del ICDA como Coordinadora de Actividades en el 2013. Es una fanática de los deportes, y le encanta planificar y motivar actividades que envuelvan a todos los estudiantes. Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, tiene experiencia como profesora de primaria y sustituta.

Funciones: Planear y coordinar la logística para todas las actividades co-curriculares y extra-curriculares que sean requeridas por la comunidad escolar para mejorar y enriquecer el programa académico. Esto incluye; pero no se limita a, contratar medios de transporte desde y hacia el lugar de la actividad, refrigerios, equipos de sonido, salones de conferencia, reservar y decorar el auditorio y/o el salón de exposiciones.

Puede ser contactada al (809)535-0665, extensión 3330; o a su dirección electrónica, actividades.cda@icda.edu.do

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.