English (United States) Español (República Dominicana)


Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MINERD) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

Población y consejo estudiantil

El setenta y siete por ciento (77%) de los alumnos ha estado en el colegio por más de tres anos, y el 68% durante más de cinco anos. Muchos de nuestros estudiantes provienen del Pre-escolar Dominico-Americano. Nuestra primera promoción de bachilleres se produjo en el 1995, y desde entonces hemos tenido quince promociones hasta la fecha. El noventa y cinco por ciento (95%) de nuestros graduados se inscribe en la Universidad; el treinta y cinco por ciento (35%) se regresa a los Estados Unidos, y el sesenta por ciento 60% se queda en universidades locales. El restante cinco por ciento (5%) asiste a universidades en otras partes del mundo.

Nuestros alumnos tienen un promedio general de un 85%, el 50% del cuerpo estudiantil está compuesto por varones; el restante 50%, por supuesto, niñas. La asistencia y la puntualidad oscilan alrededor de un 97%; y la tasa de promoción alcanza un extraordinario 99%.

Los estudiantes participan en actividades extra-curriculares, clubes, y deportes de equipo; con una media de participación de entre una o dos actividades vespertinas por año, aunque el 10% de los alumnos toma parte en hasta cinco actividades extracurriculares al año.  Entre los clubes están el del periódico escolar, el de drama, el ¨Modelo de las Naciones Unidas¨, el club de liderato, y la revista literaria. En el campo deportivo, los estudiantes compiten como equipo en torneos de voleibol, baloncesto, futbol de salón, boliche, tenis de mesa, ajedrez, y beisbol. En el aspecto musical, a nuestros alumnos se les enseña a tocar la guitarra, el violín, la flauta, la trompeta, el piano, y algunos instrumentos de percusión.  Tenemos una orquesta y un coro que participan en unas dos o tres grandes presentaciones anuales.

Fotos de los estudiantes participando en diversas actividades:

Presentaciones Musicales:  1er Lugar en la Competencia 2009
Categoría  Pre Banda 5to Curso Primaria

Eventos Deportivos: Equipo Femenino de Futbol Sala 2008

 

Modelo de la Naciones Unidas 2009: 2ndo Lugar representando Costa Rica con su traje y baile tradicional

Gala de Carnaval: Magia de Colores de nuestra Ecología con el 12mo Curso

Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil, en su totalidad, se compone del Consejo de Clase (uno por cada grado, desde 6to hasta 12mo), y del Consejo Estudiantil Principal (en el que participan solo los estudiantes de Secundaria).  Todos los oficiales del Consejo Estudiantil son elegidos al principio del año escolar, y el ser elegido constituye un gran honor. Un oficial se reconoce como un líder entre sus compañeros, en el cual los demás depositan su confianza.  Para poder ocupar una posición en el Consejo Estudiantil, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos: Haber estado inscritos en el colegio por lo menos un año (1) para ser miembros del Consejo de Clase, y por lo menos cuatro (4) años para ser elegible al Consejo Estudiantil Principal; tener un promedio de por lo menos 2.5 (85%); y haber tomado un curso de Liderato (demostrable con certificación).  Los candidatos al Consejo Estudiantil no pueden haber estado, en ningún momento, en probatoria académica o disciplinaria durante el año que precede a su elección. Además, los oficiales del Consejo Estudiantil deben mantener un promedio de 80 mientras ocupen las posiciones para las cuales fueron elegidos, y se espera que su comportamiento sea el apropiado de un oficial o líder electo. El Consejo Estudiantil es responsable de ayudar a organizar las actividades estudiantiles, canalizando las preguntas y problemas que pueda tener el cuerpo estudiantil, y ayudando a mantener los más altos estándares académicos y conductuales.  Dos miembros del Consejo Estudiantil Principal son elegidos como delegado y sub-delegado (delegado asistente) para que sirvan como representantes de todo el cuerpo estudiantil en el comité para el proceso de mejoramiento escolar.

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.