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Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MEE) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

Informacion de Admisión

Admisiones

Persona a Contactar

Joelly Mena es la Asistente Administrativa a cargo de Registro en el Colegio. Siéntanse en la libertad de contactarla con relación a cualquier duda o pregunta que tengan con respecto a las admisiones o a los récords de notas. Pueden llamarla al (809) 535-0665, extensión 3303. 

Requisitos de Admisión

Todo candidato debe cumplir con los siguientes requisitos para tomar un examen de admisión:
 

  1. Debe haber alcanzado la edad requerida para el nivel solicitado antes del 31 de octubre del año en que solicita admisión;
  2. Debe haber recibido una calificación de “satisfactorio” tanto en aprovechamiento académico como en el comportamiento en el salón de clases (conducta) durante los dos años escolares anteriores;
  3. Debe dominar perfectamente los fundamentos del idioma inglés para registrarse en los cursos de 7mo u 8vo, o para entrar en Bachillerato;
  4. Finalmente, el candidato debe presentar copias de su record de notas de la institución desde la cual se está transfiriendo. Una vez admitido, el record de notas que el alumno depositó durante el proceso de admisión debe ser sustituido por uno oficial y original, emitido por la institución educativa anterior.

 

Proceso:

Solicitar el examen de admisión y realizar el pago requerido. Después de que el candidato haya aprobado el examen de admisión, la psicóloga escolar o la orientadora entrevistarán al candidato y a su familia. Una vez admitido, el alumno debe presentarse a la Oficina de Registro para completar el procedimiento de admisión, presentando los siguientes documentos y el pago completo del año escolar. Dichos documentos pasan a ser propiedad del Colegio.
 

  • Dos fotografías 2x2;
  • Acta de nacimiento original;
  • Constancia original certificada en la que se indiquen los dos últimos niveles académicos cursados, con un   promedio mínimo de C;
  • Carta de buena conducta emitida por la escuela desde la cual el alumno es transferido;
  • Certificado médico, incluyendo record de vacunas, y certificado de salud en el que se verifiquen visitas anuales al oftalmólogo y al dentista.
  • El Colegio Dominico-Americano se reserva el derecho de aceptar o negar la admisión a cualquier nuevo estudiante que solicite entrada al colegio.

 

Estudiantes Transferidos desde el Exterior

Además de cumplir con los requisitos de admisión, el solicitante debe hacer lo siguiente:

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Estado de Educación, todo alumno procedente de un centro educativo extranjero que solicite admisión a partir del séptimo curso en adelante, debe convalidar las calificaciones previamente recibidas en el Departamento de Convalidación de la Secretaría de Estado de Educación.

El Colegio aceptará como válidas todas las materias que aquellos estudiantes transferidos hayan cursado y aprobado en sus escuelas originales. En caso de no haber cursado y/o aprobado alguna materia que sea pre-requisito de otra impartida por el colegio, o no existe constancia de que los créditos correspondientes han sido transferidos, o si el alumno proviene de una escuela no-acreditada; entonces el Colegio determinará la cantidad de créditos necesaria para completar los requisitos de graduación, pudiendo exigir que el alumno tome clases de verano o tome materias extras durante el año escolar.
 

Fechas para inscribirse en el Colegio

Los formularios de pre-inscripción para el año escolar siguiente se tramitan la segunda semana de febrero. Durante el periodo de inscripción las reservaciones están sujetas a la disponibilidad; sin embargo, recibimos alumnos transferidos durante todo el año, siempre que dichos alumnos cumplan con lo estipulado para el curso en el que busca inscribirse, presente buenas calificaciones del año escolar en curso, y haya cupo en el nivel requerido.

1era semana de febrero
Distribución de los formularios de pre-inscripción a todos los alumnos inscritos en el Colegio


2da semana de febrero
Los formularios de pre-inscripción, debidamente completados, se devuelven a la oficina de Registro, garantizando así el cupo hasta el 28 de abril del año en curso.

A partir de la 2da semana de febrero
Los alumnos de nuevo ingreso inician su proceso de inscripción presentando copias de su boletín de calificaciones del año en curso y tomando sus exámenes de admisión. Las reservas de cupo se hacen en este periodo de tiempo.

Del 1ero de marzo al 28 de abril
Pago de inscripción para los estudiantes actualmente registrados, sin recargo.

Empezando el 1ero de marzo
Pago de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, sin recargo y en los cupos disponibles. La fecha de cierre de inscripción depende de la disponibilidad de cupos.

Hasta el 30 de abril
Se aplica el 10 % de descuento al pago total, y 7.5% con tarjeta de crédito.
 

Hasta el 15 de julio
Se aplica el 5 % de descuento al pago total.

Del 1ero al 15 de agosto
Los alumnos inscritos (de nuevo ingreso o actuales) en o antes del 1ero de junio realizan el pago de las órdenes de compra para los libros de texto. 
 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
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