English (United States) Español (República Dominicana)


Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MEE) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

Carta de bienvenida


Distrito Nacional, Rep. Dom.
  
Estimados Padres y Madres:
 
Es un orgullo conocer de su interés en nuestro Colegio y poder contar con su confianza en lo que respecta la educación de sus hijos. Nuestro deseo es proporcionarles un servicio con excelencia y responsabilidad. Favor de visitar nuestras oficinas o nuestra página web www.icda.edu.do para la información concerniente a programas curriculares y a actividades escolares; así como los formularios de pre-inscripción, disponibles en la página de Web en el enlace Registro del Colegio. 

Los pasos a seguir para admisiones son:

1- Completar la hoja de pre-inscripción con los datos de su hijo/a y enviarlo electrónicamente o traerla en persona.
2- Traer el récord de nota personalmente o enviarlos por fax al (809)533-8809.
3- Solicitar fecha del examen de admisión vía el correo electrónico o llamando al (809)535-0665 EXT 3303
4- Proceder a reunir los documentos restantes.
5- Una vez confirmado que su hijo/a ha pasado el examen de admisión, proceda a completar el proceso dentro de los próximos dos días calendarios, con los pagos correspondientes y documentos de lugar.


La matrícula para el año escolar implica el pago de una porción en pesos y otra en dólares, ésta última para cubrir los compromisos internacionales en los que incurrimos en un mercado fluctuante. Con esta dualidad, el Colegio desea poder cumplir sus compromisos en dólares y a la vez mantener la matrícula con el margen más accesible para los padres del Domínico-Americano.
 

RECUERDE: Para obtener una reserva del cupo deberá llenar y entregar el formulario de pre-inscripción.
Información sobre pagos: Se mantienen los descuentos de un 10% para pagos totales en efectivo o con cheque certificado, y del 7.5% con tarjeta de crédito hasta el 28 de abril. Desde el 1ero de mayo al 15 de julio solo aplican un 5% de descuento. Después del 15 de julio no aplican los descuentos. Los planes de pago están disponibles con bancos locales. La encargada de inscripciones tiene esta información. Los pagos de la porción de la matrícula en dólares se reciben en dólares o en pesos a la tasa del mercado.
 

Nuevamente, les agradecemos su consideración y en nombre del Comité y el Personal les extendemos una cordial bienvenida a nuestra familia Domínico-Americano.
Atentamente,
 
Sinceramente,
 
Alba Salterio                  
Directora

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.