English (United States) Español (República Dominicana)
Coro Masculino Julio Alberto Hernández
El  Coro Masculino Julio Alberto Hernández, fue creado en 1990 por el Prof. Mario Martínez como Programa Cultural del IC DA, con el propósito de respaldar la producción de música coral de alta calidad y a la vez rendir merecido homenaje al insigne compositor dominicano Don Julio Alberto Hernández  por su valiosa labor a beneficio del arte musical dominicano.
 
 
El JAH  desde el 2006 es dirigido por el prof. Henry Cordero y ha logrando mantener una trayectoria constante de exitosas presentaciones.
 
Su repertorio basado en obras corales polifónicas, música sacra, folklore nacional, canciones de Julio Alberto Hernández y de la buena música de colores sonoros de la actualidad.
 
El coro Masculino Julio Alberto Hernández ha resultando ganador en varias ocasiones de diversos festivales de música coral a nivel nacional e internacional.
 
Se ha presentado en Puerto Rico, Curazao, Aruba, en la Isla Margarita y ha participado como invitado especial en el Festival Internacional de Coros Inocente Carreño de Venezuela.
En el 2005 el JAH fue el grupo anfitrión del III Festival de Coros de la Federación Coral del Caribe y Centro América realizado en el Dominico -Americano.
 
A través de sus 20 años de actividades ininterrumpidas el JAH ha demostrado su alta calidad y dedicación al canto coral culto.
 
 
 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.