English (United States) Español (República Dominicana)
Sobre la Dirección Cultural
La Dirección Cultural oferta un amplio programa anual de actividades en el que combina los más importantes aspectos artísticos: conciertos, exposiciones, obras teatrales, ballets, charlas, conferencias, cursos y otras demostraciones  de interés social, educativo y cultural.

La DC patrocina importantes  Programas Culturales entre ellos: Grupo Teatro Taller ICDA, la Coral Mixta Dominico-Americana y el Coro Masculino Julio Alberto Hernández .
A la vez que administra y maneja  las instalaciones del Complejo Cultural:  Auditorio Patrick N. Hughson,  Sala de Exposiciones  y Eventos Culturales.

 
 
Directora Cultural
 
Las Dirección Cultural está a cargo de la Dra. Amarilis Rodríguez de Durán
Reconocida Actriz y Directora del teatro dominicano. Graduada en Derecho Internacional y Diplomático, es Abogada y ostenta una Maestría en Marketing.
 
 
Su figura integra la “Galería de Teatro Dominicano” del Teatro Nacional  Eduardo Brito. Ha sido galardonada como Actriz y Directora de teatro en diversas ocasiones por los premios “Casandra”, “Dorado” y “Talía de Plata” y fue reconocida por el Banco Central Dominicano entre las “Principales Actrices Dominicanas”.
 
Con amplia trayectoria de experiencia laboral, lleva  20 años de servicios en el Dominico-Americano. 
 
Laboró como sub-directora de la Dirección Cultural de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y en la Secretaria de Estado de Educación y Comisión Nacional de UNESCO.
 
Ha desarrollado una extensa labor docente universitaria, por varios años fue Profesora y Directora de la Escuela de Diplomacia de la Universidad Católica de Santo Domingo, UCAD; profesora de la Universidad APEC, Universidad de la Tercera Edad, donde dirige desde el 1995 el Grupo de Teatro UTE, profesora de la Universidad Domínico –Americana,  UNICDA; así como de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.
 
Durante su carrera profesional como directora de teatro ha realizado exitosos montajes a través de su Compañía de Teatro “Producciones  Amarilis Rodriguez”.  Así como presentaciones infantiles  a través de su programa “Amarilis con los Niños”.
 
Casada con el Lic. Tomás Durán Piña, reconocido mercadólogo del área farmacéutica, con quien procreó sus hijos Deniel Omar y Dashiel Amarilis Durán Rodríguez.
 
Labora en el ICDA desde 1990 y se  desempeña como Directora Cultural desde 1991.
 

 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.