English (United States) Español (República Dominicana)


Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MINERD) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

Misión del Colegio Domínico-Americano

La MISION del Colegio Domínico-Americano es la de lograr el desarrollo integral de cada estudiante por medio de un currículo tipo Americano que promueve el multiculturalismo y la competencia tanto en inglés como en español, en preparación para una ciudadanía productiva tanto en la república Dominicana como en el extranjero.

A continuación detallamos los componentes de nuestra misión, los cuales guían todas las decisiones; así como el currículo de la escuela.

  • Desarrollo Integral
  • Promoción de un ambiente multicultural 
  • Competencia en inglés y español
  • Preparación para una ciudadanía productiva en la República Dominicana y el extranjero

El desarrollo integral se relaciona con los componentes curriculares tomando en cuenta el aprendizaje y el crecimiento en todas las áreas; desarrollando conocimientos y destrezas, especialmente de pensamiento crítico, diversidad cultural, las artes, la tecnología, el desarrollo del carácter, y los valores morales.   (Ver galería de fotos)

La promoción de un entorno multicultural es evidente en la diversidad tanto del cuerpo docente como de la comunidad en sí. Los miembros de nuestra comunidad escolar representan diecinueve distintas nacionalidades.  Las actividades curriculares y co-curriculares  promueven la participación en eventos culturales tanto dominicanos como americanos, ferias multi-culturales; así como presentaciones dramáticas y folklóricas. Mientras que en el nivel inicial se promueve la competencia en los idiomas inglés y español, en el nivel básico se introduce un tercer lenguaje: El francés. Más aún, el colegio mantiene un riguroso programa musical que incluye coro, y promueve entre sus actividades el aprender a tocar un instrumento musical. (Ver galería de fotos)

La competencia en inglés y en español es promovida tanto al través del currículo así como de diversas actividades. El aprendizaje del inglés y del español se realiza con el propósito de alcanzar una  competencia de una lengua materna. La destreza en la escritura se evidencia en el periódico escolar, mientras que la destreza oral se puede notar en la participación en obras y en presentaciones en público. A nuestros alumnos se les requiere que tomen tanto las pruebas estandarizadas norteamericanas como los exámenes locales, vale decir, las Pruebas Nacionales; ambas evaluaciones nos indican los niveles de destreza en ambos idiomas.

La preparación para una ciudadanía productiva en la República Dominicana y el extranjero es desarrollada por medio de la participación de los estudiantes en el Consejo Estudiantil, el Modelo de las Naciones Unidas de América, las sesenta horas de servicio comunitario supervisado, y otros proyectos de las materias de Ciencias Sociales y de Salud.
 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.