English (United States) Español (República Dominicana)


Universidad Domínico-Americana

La Universidad Domínico-Americana (UNICDA) es la universidad del Instituto Cultural Domínico-Americana (ICDA), aprobada como institución de Educación Superior  en el 2001 por el Decreto No. 389-01 del Poder Ejecutivo emitido el 20 de marzo del año 2001.
 

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Nivel: Grado
Título: Licenciado en Mercadotecnia
Total de asignaturas: 58
Total de créditos: 187
Total de períodos: 11
Total de horas: 200
Total de horas de Pasantía: 300

Objetivos:

  • Organizar, planificar, implementar y controlar campañas de Mercadeo
  • Lograr la máxima satisfacción de las necesidades, carencias y deseos de los clientes o consumidores de los productos o servicios de una compañía u organización, mediante la utilización de determinados procesos de divulgación
  • Descubrir los deseos cambiantes del consumidor e influenciar a la compañía para ajustar su mezcla de productos y servicios a los que realmente se necesitan
  • Manejar las destrezas comunicativas para motivar, informar y dar servicio al mercado, con el fin de generar lealtad, preferencia y la buena opinión de los clientes, teniendo como objetivo fundamental la consecución del máximo equilibrio entre los logros de los objetivos organizacionales y la satisfacción máxima de las necesidades del cliente, con miras a la obtención de un mayor nivel de calidad de vida para la sociedad en general

Perfil del Egresado:

A continuación las características adicionales que debe poseer y demostrar el Licenciado en Mercadotecnia:

  • Manejar un departamento de marketing o de ventas
  • Diseñar y evaluar estrategias de mercadeo de bienes y servicios
  • Llevar a cabo investigaciones de mercados
  • Supervisar proyectos y políticas empresariales del mercadeo
  • Administrar recursos humanos en mercadeo
  • Asesorar a empresas en materia mercadológica
  • Evaluar campañas de lanzamiento de productos comerciales, industriales y de servicios
  • Realizar diagnósticos de necesidades mercadológicas
  • Elaborar propuestas de precios
  • Asesorar campañas publicitarias
  • Identificar las necesidades y deseos de los consumidores como base para diseñar y fabricar productos adecuados
  • Establecer políticas de precios
  • Crear eficaces estructuras de distribución
  • Formular estrategias de promoción

Campo Ocupacional:

  • Director de Medios
  • Gerente de Mercadeo
  • Gerente de Campañas de Publicidad
  • Gerente de Marca
  • Gerente de Investigación de Mercado
  • Gerente o Director de Relaciones Públicas
  • Gerente de Compras industriales
  • Gerente de Distribución
  • Gerente de Gestión de Producto
  • Gerencia de Ventas y de Publicidad
  • Gerente de Recursos Humanos o Administrador de Personal
Descargar Programa

 

 

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.