English (United States) Español (República Dominicana)
 

Pre-Escolar Domínico-Americano

El pre-escolar Domínico-Americano es una unidad inserta en el complejo educativo del Instituto Cultural Domínico-Americano.

 

Reglamentos

Acto de Banderas
Los estudiantes de kindergarten y pre-jardín de infantes participarán en una ceremonia de la bandera todas las mañanas a las 7:30 am. Se requiere el respeto por los estudiantes, miembros del personal y padres que asistan a la ceremonia.

Uniformes
El uniforme de Pre-escolar es reglamentario el uso diario siguiendo el calendario de acitvidades:

Uniforme de Educación Física (PE)

  • Niñ@s pe - elastic pants
  • Hembras - blue slacks on bottom
  • Zapato deportivo negros/blancos solamente
  • Medias blancas 

Uniforme de uso regular

  • Preschool’s P.E. T-Shirt Preschool´s polo - shirt / collar shirt
  • Zapatos de velcro negros/blancos solamente / Zapatos ortopedas (si aplica velcro)
  • Medias blancas

Para el alumnado de un año y medio a cuatro años se recomienda:
Varones, el uso de pantalones elasticos sin correra
Hembras y varones, el uso de zapatos de velcro

Horarios y Puntualidad

La asistencia diaria y puntualidad son esenciales para el desarrollo de su niño, contribuyen a reforzar el valor de la puntualidad y para el ajuste a la rutina escolar. 

Seguimiento calendario escolar: La docencia inicia según el calendario académico del año durante la tercera semana del mes de agosto, finalizando la segunda semana del mes de junio 

Horarios: Los alumn@s desde el nivel de infantes (1.5 años) asisten de lunes a viernes. El horario de entrada es a partir de 7:30 a.m. Luego de cerrada la puerta de entrada 8:00 a.m. es considerado tardanza. Los padres que lleguen después de las 8:00 tienen que esperar con su niño hasta las 8.20 que se re-abrirá la puerta. 

Durante la primera semana de docencia: Los niños asisten por grupos de nivel. Se les notificará previo al incio de clases. 

Ausencias y Enfermedad: En caso de ausencia, favor notificar a la secretaria de Preescolar. En caso de ausencias personales tiene que realizar previamente a traves de una carta que explique razones de la misma. En caso de condición febril o proceso gripal favor mantener a su niñ@ en casa o si tiene alguna condición de contagio. Para re-ingresar a clases luego de ausencia por fiebre tiene que depositar certifación de salud en la unidad médica del ICDA. 

Salidas: Para cumplir con la politíca de seguridad los padres tienen que esperar el horario de salida para entrar al salón de su niñ@ a recogerlo. Para que su hij@ pueda se recogido por otra persona tiene que especificarlo en la tarjeta azul y dar los datos de esa persona. Si por circunstancia personal envía a otra persona que no está en la tarjeta azul tiene que enviar nota escrita con los datos de la persona o llamar a la oficina del pre-escolar 809.535.0665 ex 3502/3302.

Horario de cursos


Acto de Banderas 7:35 a.m. a partir de los cuatro años
Infantes y maternales 7:35 a.m. a 12:00 mediodía
Kinder - cuatro años 7:30 a.m. a 12:15 mediodía
Pre-primario - cinco años 7:30 a.m. a 12:30 mediodía

Artículos escolares a traer por grado-curso:

Meriendas nutritivas

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.