Con el tema, “Más allá de los nuevos desafíos: Los Centros Binacionales y su papel en la transformación de la enseñanza de idiomas en América Latina fue celebrada la Conferencia ABLA 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia del 23 al 26 de mayo.

A esta conferencia regional asisten representantes de los Estados Unidos y más de diecinueve países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

En la foto principal, la delegación que representó el Instituto Cultural Domínico Americano. De izquierda a derecha: el Sr. Enrique Fernández Malla, miembro del Consejo de Directores; el Sr. Ramón Sosa, Director Ejecutivo y Rector de UNICDA; la Sra. Gledis Libert, Coordinadora del Programa de Adultos de la Escuela de Idiomas, y el Sr. Sergio Acevedo, Coordinador Académico del recinto Gregorio Hernández de la Zona Oriental.

La conferencia de este año, se centró en 4 grandes temas: Enseñanza del Inglés, gestión, innovación socio-cultural y EducationUSA.

La Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica, fundada en el año 1988, promueve la vinculación de los centros culturales con el aprendizaje del idioma inglés y el mutuo entendimiento entre países de habla hispana con los Estados Unidos de América.