Este encuentro reunió a más de 1,000 profesores provenientes de los sectores público y privado.

Santo Domingo, miércoles 15 de noviembre, 2023.– La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad Domínico Americana (UNICDA), a través de su centro de desarrollo profesional, Teacher Development Center (TDC), dieron apertura a la Conferencia Anual para Profesores de Inglés, con el tema “Una poderoza sinergia en la enseñanza del idioma inglés”. A esta ceremonia de apertura asistieron profesores provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas del país.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Bryan Larson; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes; el Viceministro de Educación, Jorge Adalberto Martínez; la Secretaria de la Junta de Directores del Instituto Cultural Domínico Americano, Lucy Threan de Lamarche ; y el Director Ejecutivo del ICDA y Rector de UNICDA, Ing. Ramón Sosa.

Durante sus palabras de bienvenida, la señora Lucy Threan de Lamarche expresó que este evento “actúa como catalizador de la excelencia, fomentando un entorno en el que los profesores puedan perfeccionar su oficio e inspirar a la próxima generación de líderes, pensadores y comunicadores”

La plenaria de apertura estuvo a cargo de Ricardo Azarcoya, explorador de National Geographic, y Mary Scholl, fundora y miembro del Institute for Collaborative Learning de Costa Rica.

La conferencia contó además con diversos talleres y sesiones concurrentes presentadas por expertos expositores nacionales e internacionales donde se abordaron temas relacionados a la creación de sinergia en la enseñanza del idioma inglés para optimizar el aprendizaje.

Durante el último año y medio, la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Universidad Domínico Americano, desde su Teacher Development Center, han entrenado a más de 1,500 profesores de inglés a nivel nacional, en la enseñanza de este idioma, con enfoque comunicativo, evaluación y práctica docente reflexiva. Además, fue creada una guía docente de apoyo a los profesores de inglés titulada “American English Guide” con lecciones desarrolladas para cada función del currículo nacional.