Close this search box.

El ICDA y la Embajada de EEUU te enseñan a cocinar variados platos para Thanksgiving

• Los videos fueron publicados a través de las cuentas de Instagram del Instituto Cultural Domínico Americano y la Embajada de Estados Unidos.
  • Este 2021, el Día de Acción de Gracias se celebró el jueves 25 de noviembre.

Santo Domingo, noviembre 2021. – Para celebrar el Día de Acción de Gracias, el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana compartieron a través de sus canales digitales una serie de videos con exquisitas y fáciles recetas para preparar una deliciosa cena de Thanksgiving.

“Un Cocinao’ para Thanksgiving” es una mezcla de la sazón dominicana y la gastronomía estadounidense, que presenta lo mejor de la cocina de ambas culturas, con recetas de variados platillos, compartidos a través de las cuentas de Instagram @eldominicoamericano y @embajadausaenrd.

Entre las recetas están la inigualable pierna de cerdo, un plato característico de las fiestas de Fin de Año en la República Dominicana; el tradicional pavo, que es el protagonista y plato principal de la cena de Thanksgiving; así como deliciosos postres para disfrutar de una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos.

Koral Núñez, coordinadora de Innovación Educativa del ICDA; Lucy Threan de Lamarche, Secretaria del Consejo de Directores del ICDA; Ramón Sosa, rector de la Universidad Domínico Americano; Maureen Tejeda, exbecaria de UGRAD; Katarina Lage, oficial diplomática de la Embajada de EE.UU.; Johanna Pichardo, chef pastelero de la Universidad Domínico Americano; y Jacayaguila Carmona, chef y embajadora del Sabor de EEUU, fueron los encargados de la preparación de estas recetas que buscan ponerle sabor y sazón domínico-americano a la mesa en Acción de Gracias.

El cuarto jueves de cada noviembre, los estadounidenses celebran Thanksgiving, un día en el que la familia y amigos se reúnen para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.

Noviembre 30, 2021