Close this search box.

El Instituto Cultural Domínico Americano celebró el aniversario 243 de la Independencia de los Estados Unidos, con una agenda de actividades recreativas y culturales para toda la familia en su recinto principal de la Av. Lincoln.

El acto de apertura de esta celebración estuvo encabezado por la Embajadora de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, y la presidente de la Junta Directiva del ICDA, Darys Estrella.

La Sra. Estrella dio la bienvenida y agradeció la presencia de la comunidad de estudiantes, padres, personal docente, administrativo y público en general, por su asistencia a este evento indicando además que “el Domínico Americano ha contribuido a hermanar las culturas de la República Dominicana y los Estados Unidos, abriendo a través de la educación la puerta para que miles y miles de dominicanos puedan acceder al amplísimo mundo de oportunidades que la cultura anglosajona ofrece. Rompiendo las barreras de acceso a la educación del inglés como segunda lengua de miles de dominicanos”.

Durante su discurso, la Embajadora Bernstein expresó que “los múltiples esfuerzos de parte de la Embajada de los Estados Unidos en la educación muestran nuestro compromiso con el Instituto Dominico-americano y la República Dominicana. Juntos podemos lograr un futuro mejor para ambos países y nuestro destino compartido.”

La actividad contó además con la presencia de Pedro Martínez, ex lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, tres veces ganador del Cy Young y miembro del Salón de la Fama de esta disciplina desde el año 2015.

¡Como parte de las atracciones se dio formal apertura a la exhibición Baseball! ¡Béisbol!, del Salón de la Fama de Cooperstown para difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional. La exhibición está compuesta por 10 paneles móviles y estará abierta al público en el Instituto Cultural Domínico Americano durante todo el mes de julio. Posteriormente, la exhibición viajará a los cinco estadios del país que albergan equipos de béisbol profesional: Estadio Francisco Micheli, La Romana; Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago, para volver al Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.

La presentación musical estuvo a cargo del saxofonista estadounidense de jazz, David Murray, quien deleitó a todos los presentes.

De su parte, los estudiantes del Domínico Americano School realizaron una coreografía de hip hop, basada en este conocido movimiento artístico originado en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York.

La actividad cerró con un colorido espectáculo de fuegos artificiales para el disfrute de todos los asistentes.

El Instituto Cultural Domínico-americano (ICDA), fue fundado el 26 de enero de 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales de los pueblos de los Estados Unidos de América y la República Dominicana. Es pionero en la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos promoviendo el conocimiento y la cooperación entre ambas naciones.

Febrero 24, 2020