Open Learning Program es una iniciativa del Instituto Cultural Domínico Americano con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Este programa busca brindar oportunidades de reforzamiento y aprendizaje del idioma inglés a los y las jóvenes dominicanos\as. En esta tercera entrega del Open Learning, se ofrecerán los siguientes Programas: 

  • Open Learning Program: Basic English Program
  • Open Learning Program: Intermediate English Program 
  • Open Learning Program: Specialized English Program
  • Open Learning Online Meetups 
  • Open Learning Meetups
  • Open Learning Talks 

 

A través de estos programas los estudiantes del idioma inglés dominicanos podrán aumentar y mejorar su competencia en el idioma inglés y ampliar sus habilidades. Los jóvenes dominicanos pueden utilizar herramientas en línea para el desarrollo lingüístico y profesional. Por otro lado, los docentes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos respecto a buenas prácticas en la enseñanza de modelos invertidos y el uso de recursos American English para la enseñanza. Todos estos programas serán impartidos en modalidad virtual, con la excepción del programa Open Learning Meetups, el cual tendrá un formato virtual y presencial en la Biblioteca Lincoln del Instituto Cultural Domínico Americano. 

Para obtener más información y apertura de convocatoria, mantente atento a nuestras redes sociales. 

BASIC ENGLISH PROGRAM

        Este programa está dirigido a estudiantes de nivel básico con el objetivo de mejorar la pronunciación y superar los errores gramaticales.

INTERMEDIATE ENGLISH PROGRAM

      Este programa está dirigido a estudiantes de inglés intermedio de inglés que quieran seguir afianzando su conocimiento y desarrollar sus habilidades.

Meetups

Specialized English Programs

Las convocatorias de Specialized English Program han cerrado.

DESCRIPCIÓN DE CADA PROGRAMA:

Open Learning Basic English

Open Learning Intermediate English

¿Eres un estudiante de inglés y quisieras seguir creciendo en tu dominio del idioma? O ¿No sabes nada de inglés y quieres iniciar a aprender este importante idioma? Open Learning es para ti. Los cursos Open Learning para inglés son programas modulares, en línea, de 8 semanas que te ayudarán a mejorar la competencia del idioma inglés, así como adquirir estrategias de aprendizaje en entornos virtuales. Los cursos incluyen estrategias de aprendizaje autónomo, integración de escucha, escritura, lectura, y producción oral en inglés, y cómo identificar errores comunes en inglés.

Para aquellos que quieran empezar desde cero, está el Open Learning Basic English; y para los que ya tengan una base en el idioma, les recomendamos el Intermediate English.  Ambos cursos aumentarán la competencia comunicativa y gramatical del idioma inglés de los asistentes ya que serán impartidos en ese mismo idioma. Aquellos que completen con éxito el curso recibirán un certificado acreditando su participación.

Open Learning Meetups: 

Los Meetups son una serie de reuniones abiertas a lo largo de 8 semanas donde los estudiantes que asistan podrán practicar su producción oral y conversación, mientras idean soluciones a problemáticas actuales y reciben retroalimentación de un docente especializado. Este programa se desarrollará en formato presencial en la sede de la Biblioteca Lincoln en el Instituto Cultural Domínico Americano. Aunque la participación en este club de conversación requiere registro gratuito, está abierta a todo público. 

Estas reuniones serán totalmente en el idioma inglés.

Open Learning Talks 

Este programa tiene dos públicos especiales: jóvenes estudiantes y educadores. Para estudiantes, esta serie de seminarios virtuales tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes dominicanos en las áreas de cómo conseguir su primer trabajo y fortalecer su imagen profesional. 

Por otro lado, entendiendo la necesidad de actualización de docentes y administrativos en el país, tendremos una serie de conversaciones con expertos en el área cubriendo los siguientes temas (algunos en español y otros en inglés): 

    • Collaborative Tools for the English Classroom  
    • English Programs Management and In-Service Teacher Training  
    • Decisiones Educativas Basadas en Datos 
    • Y otros temas adicionales  

Estos seminarios serán impartidos en el idioma inglés y español. Cada seminario web tendrá una duración aproximada de 60 minutos, incluida una sesión de preguntas y respuestas al final. Es necesario registrarse para cada seminario web. Los folletos para el seminario web estarán disponibles después de cada sesión. Estos seminarios serán impartidos en el idioma inglés y español. Ver convocatoria a continuación:  

Algunos de nuestros expositores

Open Learning Teacher Development  

Sabemos que el desarrollo docente es importante para ser efectivos en el aula. El Open Learning Teacher Development es un curso que presenta contenido actualizado para los docentes dominicanos acerca de tendencias actuales en aula invertida, recursos online para dar soporte a la enseñanza presencial y virtual, y más. Además, atendiendo al docente como persona, hemos diseñado un elemento innovador: este es un curso modular que también proveerá técnicas y herramientas que pueden ser útiles para que el docente pueda manejar el agotamiento y la fatiga que son parte de la vida diaria de los profesionales de la educación, y así promover su bienestar 

Al completar con éxito el curso, los educadores recibirán un certificado. Este curso será impartido en el idioma inglés. 

La convocatoria para todos los programas ha concluido, para más información escriba a openlearningprogram@icda.edu.do