La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) han renovado su acuerdo de colaboración interinstitucional

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones y el ingeniero Ramón Sosa, Director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), firmaron el acuerdo en el que ambas partes se comprometen a promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres y seminarios, asesorías, e intercambios de investigaciones conjuntas. 

En el acto estuvieron presentes la Dra. Laura Reyes, Vicerrectora de la Universidad Domínico Americano (UNICDA); la Lic. Karlans Camacho, Coordinadora del Teacher Development Center y Educación Continuada; la Lic. Karina Taveras, Encargada de Extensión y Vinculación Social, y la Lic. Alicia Carlo, Directora de Vida Estudiantil y Vicerrectora de Extensión. 

A través de este acuerdo, los colaboradores de la Superintendencia de Pensiones tendrán acceso a beneficios y facilidades al momento de adquirir los servicios educativos ofrecidos por el ICDA en sus diferentes unidades académicas: Domínico Americano Preschool y School, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y Cultura, el Espacio Culinario; y la Universidad Domínico Americano (UNICDA) 

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, informó que el objetivo principal de este convenio es transmitir conocimientos, buenas prácticas y experiencias en torno a los tópicos relativos al Sistema Dominicano de Pensiones, así como a temas académicos de actualidad y de mutuo interés. 

Durante la firma del convenio realizado en la sede de la SIPEN, Torres, prometió desarrollar un programa de visitas institucionales para los estudiantes de educación básica, media, superior y continua del Instituto Cultural Domínico Americano; que incluye un programa de pasantías para los egresados de la Universidad Domínico Americano (UNICDA), y otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de la educación previsional. 

Los incumbentes de cada entidad firmante se comprometieron a propiciar y desarrollar investigaciones, estudios, publicaciones y consultas conjuntas e incluir contenido sobre temas previsionales y financieros dentro de los programas básicos, medios, técnicos y académicos de la institución educativa.