Close this search box.

La Escuela de Idiomas presenta su Plan Estratégico Institucional 2024-2026

Con mucho orgullo el pasado 1ro de julio, la Escuela de Idiomas presentó su Plan Estratégico Institucional 2024-2026, fruto de un profundo proceso de reflexión estratégica que contó con la participación activa de docentes, estudiantes, colaboradores académicos y administrativos a nivel nacional e internacional.

Este plan, presentado por el Ing. Ramón Sosa Director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano y el Director de la Escuela de Idiomas el Sr. Robert Valcin, en estrecha colaboración con directivos del ICDA y representantes del Consejo de Directores, marca una etapa significativa en nuestra trayectoria educativa. Incluye nuestra misión, visión, valores y ejes estratégicos diseñados para guiar nuestros próximos dos años hacia el logro de metas ambiciosas.

El equipo que trabajó por la elaboración de este plan fueron: Ramón Sosa, Director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano. Enrique Fernández, miembro del Consejo de Directores, Robert Valcin, Director de la Escuela de Idiomas, Rosa Bobea, Directora de Finanzas. Alicia Carlo, Directora de Vida Estudiantil. Vilma Sosa, Directora de Gestión Humana. Eddy Peralta, Director de Servicios Administrativos. Glenis Libert, Coordinadora Docente. Adalgisa Núñez, Coordinadora del Programa de Playful. Learning. Joyce Calderón, Coodinadora del programa Junior. Daphna Reyes, Coordinadora de Inglés por Inmersión. Indrid Severino, Coordinadora Adm. de Sede y extensiones. Ilonka Suárez, Encargada de registro.

Sergio Acevedo, Coordinador de la extensión Gregorio Hernández. Glady Pérez, Supervisora programa Playful Learning. Ramón Pozo, Supervisor Vespertino. Ramón Cuello, Docente Escuela de Idiomas. Marleny Pérez, coordinadora de calidad y Michael Moore, Director de Aseguramiento de la Calidad.

Nuestra nueva visión busca transformar positivamente la vida de nuestros estudiantes mediante el aprendizaje lingüístico y experiencias culturales enriquecedoras. Además, fortalecemos el vínculo entre la República Dominicana y los Estados Unidos, consolidando así nuestra influencia educativa global.

Con más de 77 años de liderazgo en la enseñanza del inglés, reafirmamos nuestro compromiso de generar un impacto significativo a través de la educación lingüística. Este plan estratégico establece las bases para continuar innovando y alcanzando nuevos horizontes educativos.

Estamos emocionados por las oportunidades que el futuro nos depara. Agradecemos profundamente a todas las personas involucradas en este proceso colaborativo, cuyo compromiso y dedicación han hecho posible este excelente trabajo.

El Plan Estratégico Institucional 2024-2026 de la Escuela de Idiomas marca el inicio de una nueva era en nuestra institución, donde la excelencia educativa y el impacto positivo son nuestro norte. Estamos listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos permitirán seguir transformando vidas a través del poder del conocimiento lingüístico y cultural.